Museo Mesoamericano del Jade

San Cristóbal de las Casas, Sábado 25 de Marzo de 2017

Instalaciones del Museo del Jade

Estas Navegando: El Museo / Las Instalaciones

El Museo Mesoamericano del Jade cuenta con cuatro espacios o salas dedicadas a exhibir las más representativas piezas y joyas de jade asociadas a 8 culturas mesoamericanas, cuyos originales se encuentran en posesión de grandes coleccionistas privados y afamados museos del extranjero.

Sala Preclásica: Piezas Mocayas, Olmecas, Zapotecas, Mixtecas y Teotihuacana. Sala Clásica: Piezas de la Cultura Maya de Belize, Honduras, Guatemala, Campeche y Chiapas.

Sala Posclásica: Piezas Aztecas y Toltecas. Sepulcro: Recreación a tamaño original del entierro en el año 683 de nuestra era del 11vo. soberano del divino Reino de Bak, en su colorido sepulcro en el fondo del Templo de las Inscripciones en la antigua ciudad Maya hoy conocida como las ruinas de Palenque en Chiapas.

En el Museo Mesoaméricano del Jade, también contamos con una exposición de Cerámica Olmeca y Maya, biblioteca especializada, laboratorio de análisis, área didáctica para niños y jóvenes y unas elegantes instalaciones para adquirir replicas arqueológicas y fina joyería de jade.

Este ultimo espacio esta decorado con una gran colección de orquídeas nativas de Chiapas, debidamente documentadas.

next prev

Todos los derechos Reservados México Travel Club, impulso y promoción al sector turístico de México, Tecnología en desarrollo web DTCMéxico 2017

Fotografías del Museo del Jade

Cerrar Ventana

Recorrido Virtual por el Museo del Jade

Cerrar Ventana

Mapa de Localizacion del Museo del Jade, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Cerrar Ventana

Contacto Directo con el Museo de Jade

Cerrar Ventana