Museo Mesoamericano del Jade

San Cristóbal de las Casas, Sábado 25 de Marzo de 2017

Herencia Arqueológica de la Joyería

Estas Navegando: La Joyería / Herencia Arqueológica

Para ver nuestros trabajos de reproducciones arqueológicas, Por favor señale los números rojos en las secciones del Museo.

La Casa del Jade, se siente orgullosa del trabajo de documentación arqueológica a cargo de nuestro director Herbert A. Castellanos, quien en conjunto con los investigadores Ayax Moreno y Mark Zanzin, han conjuntado el mayor Corpus de información acerca de todas las piezas arqueológicas de Jade relacionadas con las ocho principales culturas históricas de Mesoamérica (Mocayas, Olmecas, Teotihuacanos, Zapotecas, Mixtecas, Mayas, Aztecas y Toltecas).

Parte de este trabajo es expuesto en las salas del Museo Mesoamericano del Jade en San Cristóbal de Las Casas, en las que como punto culminante se aprecia la replica que recrea el sepulcro del onceavo gobernante de Palenque; Kinich Janaab´ Pakal, quien falleció en el año 683 de nuestra era. Las piezas que elaboramos se presentan en versión de arte y en versión artesanal.

Las primeras son copias fiel de los originales que se encuentran en museo de todo el mundo y en grandes colecciones particulares, las cuales se entregan con un certificado de origen, cedula informativa de la pieza y copia del registro ante la Autoridad Arqueológica de México, Guatemala, Honduras o Belice, según de donde sea el original de la pieza.

Las versiones artesanales son trabajos a diferentes escalas y con menor detalle de algunos de las piezas mas sobresalientes del arte prehispánico como las mascaras de Palenque, Tikal y Calakmul.

También trabajamos placas con detalles de estelas y otros motivos Mayas.

next prev

Todos los derechos Reservados México Travel Club, impulso y promoción al sector turístico de México, Tecnología en desarrollo web DTCMéxico 2017

Fotografías del Museo del Jade

Cerrar Ventana

Recorrido Virtual por el Museo del Jade

Cerrar Ventana

Mapa de Localizacion del Museo del Jade, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Cerrar Ventana

Contacto Directo con el Museo de Jade

Cerrar Ventana